Colección discográfica

Música Poética es la colección discográfica de música antigua del CSIC. Se trata de un proyecto de investigación interdisciplinaria compuesto por la ciencia de la filología y de la musicología para difundir los parámetros culturales de la Edad de Oro a través de su música y su literatura. Nació en 2005, aunque su planificación empezó a gestarse en 2004 con el encargo del CD Entre aventuras y encantamientos, música para don Quijote, para conmemorar el IV Centenario de la publicación de la primera parte del Quijote. Música Poética debe su nombre al tratado homónimo del teórico musical Joachim Burmeister, publicado en 1606.

Música Poética ha sido considerada como paradigma de transferencia de conocimiento a la sociedad en el ámbito de las Humanidades y las Ciencias Sociales del CSIC. El equipo científico y artístico de Música Poética está compuesto por Lola Josa (Profesora de Literatura Española de la Edad de Oro. Universidad de Barcelona), Mariano Lambea (musicólogo del CSIC) y Albert Recasens (director musical y productor del sello discográfico Lauda Música).


Premio recibido por el CD:Cristóbal Galán. Canto del alma (Música Poética, 6). Abril de 2011

La Asociación Española de Festivales de Música Clásica (FestClásica), que agrupa a cuarenta festivales españoles, ha concedido el I Premio FestClásica al conjunto La Grande Chapelle por el Cd “ Cristóbal Galán. Canto del Alma ” (CSIC - Universitat de Barcelona - Lauda LAU 010) y su contribución a la interpretación y recuperación de música inéditas durante el año 2010.
Entre los festivales asociados a FestClásica se encuentran algunos de gran raigambre e importancia como el Festival Internacional de Música y Danza de Granada, Festival Internacional de Santander, Festival Castell de Peralada, Quincena Musical de San Sebastián, Festival de Música de Canarias, Semana de Música Religiosa de Cuenca o Festival Mozart de A Coruña.

El premio de FestClásica supone un espaldarazo a la continuada labor de recuperación de repertorio antiguo del sello Lauda, La Grande Chapelle y el Grupo de Investigación "Aula Música Poética", financiado por la Generalitat de Catalunya.